miércoles, 14 de octubre de 2015

Vote: Carla for traveller.




     Una puerta se cierra y entonces se abren otras...o no se abren, sino que tienes que llamar, o tal vez recoger la llave que está debajo del felpudo. ¿Qué pasa con las oportunidades en nuestra vida? ¿Nos llegan? ¿Las buscamos? ¿Las elegimos? Supongo que un poco de todo, lo de siempre: estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con la actitud adecuada para recibir la información, y después, por supuesto, poner bastante de tu parte. Ahí es donde las prioridades de cada cuál determinan el futuro.
     Me he encontrado con una oferta, un concurso que me puede dar la oportunidad de quitar el polvo a mi mochila y seguir dando vida a este proyecto que me une a todos vosotros y vosotras que me leéis, un concurso que me da la posibilidad de volver a visitar escuelas, a estar "yo, viendo escuelas", esta vez por Sudamérica. Pero necesito vuestra ayuda.
      Argentina, Brasil y Perú son los tres países que he elegido para visitar, en el caso de que sea elegida, o suficientemente votada, si ganara el concurso para aventureros que organiza LANTAM Airlines. ¿Os imagináis? tres meses de viaje visitando las escuelas más remotas de estos países mientras lo voy contando en mi blog, compartiendo con todo el mundo la experiencia y las reflexiones. ¡Menuda aventura!
    Esta vez, la idea no es solo ir a buscar las escuelas punteras, de educación libre y democrática, sino que además de esas, quiero investigar cómo aprenden los niños y niñas de esos lugares, conocer sus circunstancias, a sus familias y sus círculos sociales; ver cómo van al cole y acompañarlos (ejem ejem...si soy capaz ¿os acordáis de aquel vídeo "Los niños del cable"? este vídeo merece un único post. No dejéis de verlo pinchando en el título). A veces olvidamos el valor que le dan a la escuela muchos niños y niñas de otros países. En ocasiones es solo porque ahí les dan de comer (que no es poco), pero otros están deseosos de aprender y recorren kilómetros a diario para ir a la escuela, como hemos podido ver en la estupenda película "Camino a la Escuela"

   
    ¿Cuál es la mejor manera en que aprenden y se desarrollan los niños y niñas?  Esa era la pregunta que me hizo coger una excedencia y lanzarme a investigar y conocer diferentes estilos educativos, pero la respuesta a esa pregunta puede ser muy diferente en una ciudad europea y en una aldea de la selva brasileña.
    No creo que haya una única respuesta, no puede ser lo mismo lo que funcione en diferentes lugares del planeta. Yo quiero ir, verlo con mis propios ojos y contároslo. Esta vez necesito patrocinadores, no puedo hacerlo sin apoyo económico como hice cuando empecé, aunque quién sabe...si no soy elegida, tal vez me lance a la aventura de hacerlo con lo poco que tengo y a ver qué pasa.

    Como os he dicho, necesito vuestra ayuda, vuestro apoyo con un voto que os llevará 10 segundos (si tenéis una cuenta de Facebook) y que podéis darlo aquí:

Votar por Carla Martín 
(Ya acabó el plazo para votar, gracias)

    Y si queréis ayudarme más, podéis colgarlo en vuestro muro para que vuestros contactos me conozcan. Yo os lo agradezco de corazón y espero poder contaros todo lo que pueda aprender, gracias a vuestra ayuda.
PURA VIDA.



No hay comentarios: